• 609 77 87 15
  • info@marketglassjmb.es

MarketGlass asistimos a la feria de maquinaria de vidrio Vintrum 2017

MarketGlass asistimos a la feria de maquinaria de vidrio Vintrum 2017


El pasado 3 de octubre MarketGlass asistimos a la feria Vintrum 2017 que se celebró en Milán – Italia y qué aglutinó a fabricantes y distribuidores de la industria para ver las últimas novedades en maquinaria para vidrio.

La feria demostró que marcas y empresas cómo Bavelloni, Bottero o Intermac siguen apostando por la innovación y la agilización en los procesos de tratamiento automatizado del vidrio con maquinaria potente y de gran calidad.

Uno de los objetivos de Vitrum 2017 fue dar un impulso a las inversiones en el mercado italiano, ya que el gobierno ha lanzado algunas medidas de ahorro y beneficios fiscales por la compra de maquinaria para vidrio en la primera mitad del 2018, por lo que la feria fue el escenario perfecto para que los pesos pesados del sector presentarán sus productos más innovadores para el procesado del vidrio.

Bavelloni presentó el NRG 330 un centro de trabajo CNC disponible con 3 o 4 ejes especialmente diseñado para aplicaciones de mobiliario doméstico de cristalería.



Otras novedades importantes de Bavelloni fueron la nueva fresadora VDM 1636 NC CN de perforación vertical y la máquina de rectificado en línea recta VE 500 V10.

También género bastante interés el stand de Bottero que presento su mesa de corte 548 LAM de vidrio laminado que pudimos ver en funcionamiento mientras el equipo de Bottero explicaba su funcionamiento.

Pudimos ver que se trata de una máquina de tamaño compacto con un sistema innovador de calefacción, ajuste propio de la distribución de presión y un sistema de rotación automática de las piezas patentado que además promete un 36% de ahorro en la energía consumida para el calentamiento del vidrio, por lo que nos pareció una máquina muy a seguir de cerca en las novedades presentadas.



El stand de Intermac con un área de demostración interna también género expectación ya que la marca italiana realizó un preestreno por todo lo alto de sus nuevas soluciones para el tratamiento de cristal tras la reciente adquisición de la marca Movetro, con novedades muy reseñables para su línea de corte Comby J-A46.

Estas novedades se traducen en una maquina de amolado bilateral más sencillo, gracias a sus nuevas aplicaciones para los procesos de amolado bilateral y el dispositivo ‘Radius Evolution’, que permite ejecutar el radio o el chaflán del vidrio mientras se mecaniza, y más eficiente gracias a su integración con el sistema Shuttle little, una solución automátizada para la gestión del almacén de placas y carga automática de la línea de corte desarrollado por Movetro.

También presentaron novedades en este certamen en el que también pudimos ver diferentes actos y ponencias, empresas como Glaston, Mappi, Turomas o Skill Glass.

Vitrum 2017 se posiciona como una de una de las ferias del sector de la maquinaria y procesado del vidrio más importantes Europa y ya prepara su siguiente edición con mas novedades y asistentes.