• 609 77 87 15
  • info@marketglassjmb.es

Ventajas de comprar maquinaria para vidrio de segunda mano

Ventajas de comprar maquinaria para vidrio de segunda mano


En estos tiempos en que las empresas y autónomos tienen que hacer malabares para mantener sus negocios abiertos cada vez es más frecuente que se recurra a la compra de maquinaria de segunda mano o de ocasión para conseguir un mejor precio y ahorrar.

La compra de herramientas y maquinaria para el vidrio de segunda mano tiene algunas ventajas sobre la compra de maquinaria nueva sobretodo en el punto de vista económico pero vamos a ver cuales son algunas de esas ventajas.

Misma calidad y rendimiento. En el anterior artículo hablábamos de las novedades que las marcas de maquinaria para vidrio han presentado en la última edición de la feria Vintrum 2017 y sus nuevos modelos de mesas de corte, canteadoras, o líneas de fabricación.

La tecnología avanza a pasos agigantados por lo que habitualmente la maquinaria de vidrio que vendemos tiene poco uso y simplemente ha sido cambiada por una máquina con alguna prestación más.

Estos avances tan vertiginosos juegan un papel muy positivo para la venta de maquinaria de segunda mano ya que nos permite vender maquinaria de alta calidad en perfecto estado y que cumplirá con su función como un reloj durante muchos años.

Garantía: MarketGlass somos especialistas con muchos años de experiencia en venta de maquinaria de segunda mano para la industria del vidrio, por lo que siempre que recibimos cualquier máquina nos aseguramos de que esté en perfecto estado y funcionando a la perfección antes de ponerla a la venta, las analizamos a fondo para detectar el más mínimo desperfecto y las ponemos a punto.

Nos exigimos la mayor calidad por que sabemos que la confianza es lo primero y que el más mínimo fallo con un cliente es imperdonable.

Precio: una de las ventajas más evidentes de comprar maquinaria para vidrio de segunda mano es su precio, ya que si sabemos buscar podemos encontrar rebajas de hasta un 50% con respecto a la maquinaria nueva.

El elevado coste que tiene muchas ocasiones la maquinaria profesional hace que el mercado de segunda mano sea un salvavidas para muchísimas fábricas y empresas al poder encontrar la maquinaria que necesitan a un precio más asequible.

Variedad y maquinaria descatalogada: Debido a los avances tecnológicos de los que hemos hablado antes y los cambios de catálogo de las compañías, en ocasiones es posible que la máquina que necesitamos para nuestra empresa pueda estar descatalogada y la única vía para encontrarla sea el mercado de segunda mano.

Esto es más habitual de lo que parece, la maquinaria industrial está hecha para durar muchos años y si bien los avances y las novedades introducidas por las firmas en sus modelos pueden ser muy útiles para facilitar y automatizar algunos procesos, también es cierto que muchas veces maquinaria que las marcas dan como descatalogada puede cumplir y con creces las mismas tareas que máquinas más modernas o que necesitemos una maquina muy especifica para una tarea en concreto.

Mejor asesoramiento y atención al cliente: Las empresas especializadas en venta de maquinaria de segunda mano suelen dar un asesoramiento continuo y personalizado al cliente antes de cerrar el trato, este asesoramiento personalizado y cercano permite resolver todas las dudas acerca de la máquina que vamos a comprar hasta su entrega y también nos asegura un servicio post venta de calidad.

El trato, la confianza y tener claros todos los datos y especificaciones de la maquina que vamos a comprar es esencial para estar seguros de que vamos a adquirir realmente lo que necesitamos y en el estado que queremos.

En conclusión: En el mercado de venta máquinaria para vidrio de segunda mano podemos encontrar toda la maquinaria que necesitemos en perfectas condiciones y en ocasiones por la mitad de precio.

Solo tenemos que cerciorarnos correctamente de que la empresa de venta de maquinaria para vidrio en la que confiemos es seria, fiable y nos aporta las garantías necesarias para realizar la inversión.